viernes, 30 de septiembre de 2011

El fin de mundo en los Ig-Nobel 2011

Me hizo gracias ver en el periódico que el Ig-Nobel de matemáticas 2011  fuese para nuestros queridos profetas del fin del mundo. Para quienes no lo saben, los Ig-Nobel son una suerte de parodia de los famosos premios Nobel, que se le otorga a aquellos trabajos (y personajes) que "primero nos hacen reír y luego pensar" (aquí pueden ver a los afortunados). Este año entre las nominaciones encontramos a:

Matemáticas: para Dorothy Martin (quien predijo que el mundo se acabaría en 1954), Pat Robertson (quien predijo que el mundo se acabaría en 1982), Elizabeth Clare Prophet (quien predijo que el mundo se acabaría en 1990), Lee Jang Rim (quien predijo que el mundo se acabaría en 1992), Credonia Mwerinde (quien predijo que el mundo se acabaría en 1999), y Harold Camping (quien predijo que el mundo se acabaría el 6 de septiembre de 1994 y más tarde dijo que se acabaría el 21 de octubre de 2011) por enseñar a todo el mundo a ser cuidadoso a la hora de hacer asunciones y cálculos matemáticos.

Recordé que cierta vez me encontré con un lindo diagrama donde se mostraban todas las supuestas fechas de fin de mundo, que abarcaban desde civilizaciones ya desaparecidas hasta los últimos años. Lamentablemente no encontré la imagen, pero les dejo el link a wikipedia con un listado de las fechas. Por favor, comparen las predicciones de los "iluminados" con la científica. Por lo menos da para pensar un poco.

Y por cierto, ¡Felicidades a los ganadores 2011!



No hay comentarios:

Publicar un comentario