jueves, 12 de enero de 2012

El nazismo y la religión

Seguro que si alguno de ustedes en un asiduo lector de blogs ateos, como un servidor, ha visto más de alguna vez algo del tipo "El pensamiento ateo ha permitido el desarrollo de los movimientos sociales más horribles, como el nazismo". Una idea a todas luces ridícula, ya que hay "malos" en todas partes (¿pederastía en la iglesia Católica escuché por ahí?)

Casualmente me encontré con el blog "La ruta de las ratas" (un gran nombre, debo decir) que publicó hace unos meses un artículo que reúne algunas declaraciones del tipo del bigotito que tienen más de creyente devoto que de ateo fastidioso. De muestra, una joyita:

“Debo cumplir con mi misión histórica y la cumpliré porque la Divina Providencia me ha elegido para ello”. (Adolf Hitler, 12 de febrero de 1938).


¿No es un amor? Si les interesa otras frases para el bronce, y algunas fotos, visiten La ruta de las ratas haciendo click aquí

1 comentario:

  1. Gracias por tu aporte, Cazanazis. Voy a revisar los link que nos dejaste, y sí, estoy de acuerdo contigo en que la educación es una buena forma de librarnos de ese odio y discriminación que no tienen más base que la locura de algunos intransigentes. Y no solo se trata del nazismo, sino de cualquier adoctrinamiento irracional. Que sea la razón, la bondad, y el amor por la justicia los que guíen a nuestra sociedad.

    ResponderEliminar