miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿El Creacionismo llegó a Chile?

Este Jueves, desde las 15:00 hrs, en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se dará un seminario titulado "El origen de las especies en la Tierra: ¿Evolución o Diseño Inteligente?". Como muchos de ustedes sabrán, la mentada "Teoría del Diseño Inteligente" es la versión pseudocientífica del Creacionismo, o sea, un ser de capacidades sobrenaturales con la habilidad e inteligencia para fabricar a los seres vivos.

Es preocupante que una Universidad tan destacada como la U. de Chile "patrocine" un evento de una inclinación claramente religiosa, disfrazada de ciencia, tal como podemos deducir al ver a los otros patrocinadores.


Si se fijan, podrán ver a la Sociedad Bíblica Chilena, y al Centro de Literatura Cristiana (CLC), además de al grupo "Los del camino", un grupo estudiantil religioso de la Universidad. Obviamente, el problema no es que un grupo religioso exprese su postura frente a un tema, sino que intenten pasarla por Ciencia. Y el que la Universidad acepte tal presentación solo llevará a la confusión por quienes puedan estar interesados en estos temas.

La AECH, así como la gente de Chile Skeptic han iniciado una campaña para asistir y refutar las ideas Creacionistas. Algunos la han llamado un boicot. Personalmente pienso asistir con la actitud objetiva que se espera de un científico (trataré de ir, al menos). Así que espero comentarles luego como salió todo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario