miércoles, 26 de diciembre de 2012

Descuentos que salen caros

Hace algún tiempo me suscribí a un servicio de cupones por internet. No sé como será en otros países, pero por estos lados tienen cierta popularidad, ya que te permiten acceder a descuentos bastante interesantes. Con un poco de suerte, puedes encontrar aquel producto que estabas buscando

Pues bien, el servicio consiste en correos con las ofertas del día, que pueden comprarse por internet. Y así como llegan cosas que vale la pena comprar, hay otras que... que al menos yo me pensaría dos (o más) veces. Por ejemplo, ofertas para terapias alternativas (donde la alternativa es no curarse)

Viendo que mi correo se llenaba de este tipo de ofertas, decidí hacer una entrada al respecto. Así que aquí les presento el listado de productos y servicios que jamás recomendaría.

Empecemos con la más económica


Esta oferta me gusta porque combina muchas terapias alternativas. Bien, seré flexible y diré que sobre la regresión a la infancia no estoy muy informado, asi que, quien sabe, tal vez revivir algunos eventos de la niñez tenga algo de utilidad (aunque no sería en todos los casos, supongo). Ahora, hablar de niño interior... me suena a magufería. Las flores de Bach no tienen mucho sentido ni respaldo científico. Si te gusta oler flores, allá tú, pero no malgastes tu dinero en estos tratamientos. El Reiki es otra terapia sin respaldo científico, basado en el traspaso de energías... pues, misteriosas. Nadie sabe que son estas energías (o si existen) pero eso no evita que los practicantes cobren alegremente para equilibrar tu sistema. Y la auriculoterapia... la dejé al final porque es de las más tontas. Se basa en la idea de que el cuerpo humano está representado en la oreja porque... ¡Se parece a un feto! Un argumento muy sólido, como comprenderán.

El valor está en pesos chilenos, que en dólares vendrían a ser unos $29. Y esa es la rebaja, porque el precio normal es de $105. Una ganga, vamos



Volvemos con lo del Reiki, pero este es un curso. Así, no solo podrás ser curado de mentiritas, también podrás curar. Que la energía venga y vaya, faltaba más. Por la módica suma de $55, te abriran los canales y estarás listo para contribuir al mundo. Y agradece que no te cobran el valor completo, unos nada despreciables $190 (más o menos)


Y ya que estas en eso, ¿No te apetece un curso de Flores de Bach? Sólo necesitas tener $63, y en 6 horas aprenderás todo lo necesario sobre curar con flores. Y que las farmacéuticas se jodan.


Para terminar, el que considero es la oferta más maravillosamente absurda y costosa de todas. ¿Su empresa tiene problemas? ¿Tal vez los empleados pierden su tiempo en internet? La solución es simple ¡Mueva sus muebles! (pero con estilo)


¿Qué mejor para armonizar tu empresa que el Feng Shui? La versión esotérica y milenaria de ordenar tu casa, por la módica e irrisoria suma de $305 dolarucos. La nada misma, comparado con el precio normal... ¡610 dólares!

En resumen, no todo lo que tiene descuento es una oferta, asi que mantengan esa tarjeta de crédito bien sujeta, no vaya a perderse en los bien adornados caminos sin salida de las terapias alternativas.

PS: Aprovecho de agradecer a Itza Core, que entró al blog y se volvió loco (o loca, perdón si no le acerté) comentando. Te dedico el post por tu buena onda... ¡Para que aprendan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario