miércoles, 13 de febrero de 2013

Dialogando con Logos77: Crónica de una muerta anunciada

¿Que tal, pequeños saltamontes? ¿Como los trata la vida? Este es Ark, su amistoso bloguero, con una pequeña historia para contar. Es una historia llena de acción, oscuros presagios, amor, dragones y rayos láser... ok, no da para tanto, pero es una historia que quiero compartir antes que me olvide de los detalles.

El título del post ya indica por donde van los tiros. Cierto día, buscando algo en que divertirme, decidi darme una vuelta por blogs creacionistas. Tenía la esperanza de encontrar algún comentario gracioso interesante para estimular el cerebro, y terminé en el blog de Logos77. Este personaje (no lo llamo así por ser despectivo, sino porque no estoy seguro si es hombre o mujer) tiene su fama por la red, no precisamente por ser la persona más razonable, así que entré con esperanzas de algo bueno. Lo que me encontré fue un post llamado "Un estudio desvela que las proteínas no pueden evolucionar / Por Jeffrey Tomkins, Ph. D".

Independientemente de lo que decía el post, me llamó la atención una conversación entre Logos y una persona identificada como Esperanza,  que se había estancado en algo tan tonto como esto:

Esperanza dice:


Y Logos contraataca con esto:


Y lo encontré tan increiblemente absurdo que no me aguanté las ganas de opinar (Me da pereza copiar mi comentario, así que pueden verlo en su blog). El asunto es que me convertí en el nuevo fastidioso del post, y empezamos un debate entre Logos, un servidor, y alguien llamado Eclektos, que llegó un poco después.

¿A donde voy con todo esto? Mi problema con este asunto no fue que estuviésemos en desacuerdo (de eso se tratan las discusiones). Mi problema es que Logos insistía en manipular mis comentarios, o mejor dicho en censurarlos, borrando todas las referencias que compartía. Si revisan mis comentarios, verán que menciono algunos ejemplos para apoyar mis afirmaciones, cada uno de ellos con un link por si alguien estaba interesado en revisar las fuentes. ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LINKS FUERON BORRADOS. Por suerte, y esperando que algo parecido sucediese, tenía todos mis comentarios respaldados, tal como los publiqué. Y como tenía los links, envié un nuevo comentario, 


Como notarán, fui bastante diplomático y no quise atacar directamente a Logos, aún cuando era bastante obvio que mis links fueron borrados intencionalmente. ¿Creen que mi comentario siquiera apareció? Como podrán notar, si revisan el famoso post, verán que ese comentario nunca vio la luz (pobre, fue abortado).

En ningún momento fui ofensivo, traté de ser claro en mis argumentos y tuve (tengo) la mejor disposición. Pero no puedo aceptar que alguien lleve una discusión de esa forma, deshonestamente y ocultando la información. Nunca esperé que Logos cambiara de opinión, pero me interesa que si alguna persona con mejor disposición lee estos comentarios, y realmente tiene interés en este tema, pueda ir a las fuentes y hacerse su propia opinión.

La discusión sigue. Aunque hubo un tiempo en que no pude comentar, no sé si por problemas del sistema o por otros motivos, hoy quise intentar otra vez y ¡Voilá! resultó. A ver como se dan las cosas. Eso sí, si en mi siguente post veo que no estan los links, daré esta discusión por terminada. Es muy frustrante que censuren tus comentarios, especialmente cuando te has tomado la molestia de buscar información.

Ya, me desahogé (uff). Ahora voy a tener más tiempo para publicar cosas, así que espero tener algunos post interesantes luego. Por supuesto, comentarios y sugerencias son bienvenidas.

¡Hasta otra!


8 comentarios:

  1. Un clasico, eso que vives tu es en lo que se fundamentan las iglesias, llamemoslas, corruptas (donde por corrupto entendemos que su objetivo es el control, la supremacia y la riqueza)
    Desinformacion, esa es la clave para el control, un arma usada por Sacerdotes, Dictadores y Presidentes (y su larga cohorte, por supuesto) y, ciertamente, usada desde ''que el mundo es mundo''
    Logicamente un creyente cuya fe esta manipulada, no solo por un libro (o varios, versiones y el largo etc) sino tambien por la INTERPRETACION (importante termino en estos casos) de terceros va a blandir esa misma arma.
    Solo hay que debatir de religion (mas bien de fe) con un cristiano tipico para ver, punto por punto, las mismas reacciones que la iglesia en la que ''cree'', lease: negacion, insulto y ataque, en ese orden.
    El que no entiende, es porque no quiere, porque es mas facil dejar que piensen por ti. (que quede claro que aunque soy ateo soy consciente, y en eso estoy de acuerdo con muchos creyentes, que muchos ateos se toman la, digamos, no-fe como una fe, o peor, cientistas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que sabía a lo que iba, Logos tiene su fama. Pero no puedo conformarme con estas personas que prefieren ocultar la información a compartirla, especialmente cuando se está llevando un debate. Me pregunto ¿Cómo se sentiran al hacerlo? ¿Cómo defensores de la Fe? ¿Pero realmente puedes sentirte satisfecho con esta forma de debate? Lo único que puedo imaginar es que les da terror llevar una discusión honesta, y eso es muy triste.

      Eliminar
  2. Esta fanática religiosa está quedando fatal. Están publicando los comentarios censurados. Me parece correcto desenmascarar a estos farsantes.

    Quizá te interese

    http://logos77jolimu.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que increíble que tengamos que llegar a esto. Hay que admitir que Logos y Jolimu son todos unos personajes

      Eliminar
  3. Jolimu es el tipo que dice que las imágenes viajan más rápido que la luz. No me dejan de sorprender, mira lo que dice la Loca77:

    Si la NASA contradice a la Biblia, LA NASA SE EQUIVOCA.

    A ver, ¿quién sabe más un mero hombre por muy científico que sea, o Dios que ha creado al científico?

    Creo que la respuesta es obvia. Sabemos que el mundo academico está igual de corrompido que el resto de la sociedad, así que ¿por que vamos a creernos todo lo que dicen gente que en su mayoria son ateos?

    Tenemos un querido amigo Jorge Linares que ha dejado claro que la velocidad de la luz no es lo que nos dicen, o por lo menos no es lo que era al principio de la creación. Sabemos mucho menos de lo que nos creemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de comentarios dejan claro cual es el gran problema de personas como Logos y Jolimu. No se trata de creerle a la NASA, o a la Biblia, o a quien sea, se trata de la evidencia que tienen para respaldar sus afirmaciones.

      Aunque por imaginación no se quedan atrás (¿Las imágenes viajan más rápido que la luz?¿WTF?)

      Eliminar
    2. Pues sí, el tipo se metió en unos "debates" donde una y otra vez se le explicó que estaba errado, todo comenzó en http://oldearth.wordpress.com/2009/02/10/declaraciones-incompatibles/

      Allí habla de su "Paradoja de dios" y una serie de comentaristas que trataron de "hacerle ver la luz".

      ¡WTF!

      Eliminar
  4. I hardly write comments, however i did some searching and wound
    up here "Dialogando con Logos77: Cr�nica de una muerta anunciada".
    And I actually do have a couple of questions for you if you
    usually do not mind. Is it simply me or does it look like some of these responses look
    like they are left by brain dead individuals?
    :-P And, if you are posting at additional places,
    I would like to keep up with everything new you have to post.

    Would you make a list of all of all your communal pages like your twitter feed, Facebook page
    or linkedin profile?

    Here is my page; looking for a job

    ResponderEliminar