sábado, 7 de septiembre de 2013

Nalgadas cristianas (?)


Después de varios meses de trabajo, por fin mi proyecto de tesis está terminado y aprobado, así que vuelvo a tener tiempo para otras cosas, como escribir en este blog, o mi favorito: hacer nada en especial. No hay mejor sensación que saber que puedes sentarte y miran el techo sin sentirte (tan) culpable. Bueno, es verdad que tengo cosas que arreglar del proyecto, y básicamente hacer todo lo que prometí, pero trato de disfrutar este pequeño respiro...

Basta de mí, hablemos de algo más interesante. Nalgadas, por ejemplo. Oh, sí, las viejas y queridas palmadas allí, donde termina la espalda... La mejor forma de conquistar a una mujer, es con un buen par de...

No, en serio, ya se estarán preguntando de que diablos va todo esto, y créanme, no tiene desperdicio, al punto que no estoy muy seguro si se trata de una broma o va en serio. Agradecería que alguien me lo aclare. Mientras, les cuento que lo ví en el  blog "Diario de un ateo" y, como dirían los amigos españoles, estoy flipando. Y sigo flipando.

¿De qué estoy hablando? De una... ¿ideología? (¿Propuesta, quizás?) llamada "Disciplina doméstica cristiana". Y por disciplina, se refieren a unas buenas y tradicionales nalgadas. Una azotaína, pero como la haría un buen cristiano, o sea, con... no sé, buenas intenciones, me imagino. Con amor. Pero seamos claros, en muchas partes se acepta que a los niños se les de una nalgadas cuando se portan mal. Cuando tiran al gato del quinto piso, por ejemplo.

¡Pequeño demonio! ¿Tienes idea de lo costoso que es ese spray?

Pero, mi amigo, no hablamos de disciplina para los niños. No señor. La disciplina doméstica cristiana (que a partir de ahora llamaré DDC) está dirigida a las mujeres. La "reina" del hogar. Porque como todos sabemos, las mujeres son demasiado torpes para entender con palabras. Necesitan unos golpes para reencaminarse por la buena senda del Señor. Y si piensa que me estoy inventado esto, veamos como se describen ellos mismos:

"A Christian Domestic Discipline marriage is set up according to the guidelines set forth in the Holy Bible, meaning the husband has authority over his wife within the bounds of God's Word and enforces that authority, if need be, through discipline including but not limited to spanking. He uses his authority to keep peace and order in his home, protect his marriage, and help his wife mature in her Christian walk."

Lo que traducido sería:

"Un matrimonio (que practica la) Disciplina doméstica cristiana está establecida de acuerdo a los lineamientos expuestos en la Santa Biblia, lo que significa que el marido tiene autoridad sobre su mujer, dentro de los límites de la Palabra de Dios, y refuerza esa autoridad, si es necesario, a través de la disciplina, incluyendo, pero no limitado a, los azotes. Él usa esta autoridad para mantener la paz y el orden en su hogar, protejer su matrimonio, y ayudar a su mujer a madurar en su caminar Cristiano"

O algo así (las negritas son mías). O sea, solo para empezar, asume que las mujeres son demasiado tontas para entender con palabras, así que de cuando en cuando necesitan unos golpecitos aleccionadores. En segundo lugar, pone a la mujer en una posición inferior al hombre (¿Es que aún no superamos esto?) Una vergüenza por donde se vea. Parece inconcebible que una mujer acepte una idea tan absurda en los tiempos que corren, pero ¡Hey! ¿Saben que es aún mas sorprendente? ¡Que esta idea la promueve una mujer!

¡Y prepárame un sandwich!

Pero ¿Que hay detrás de todo esto? Permítanme especular un poco, y citar uno de los textos del sitio web escrito por Leah Kelley. Refiriéndose al aspecto erótico del asunto (Si no pensaste en eso mientras leías, es que eres muy joven o muy ingenuo), ella dice:

"Creo que Dios creó el erotismo para ser usado en el matrimonio, y dado que su plan es perfecto, tiene sentido para mí que aquellas parejas que viven siguiendo los roles que Él creó para ellos en Su plan sentirán el mayor erotismo en su matrimonio. Eso es lo que hace placentero y erótico el sexo en un matrimonio DDC"

Y sigue con

"No dejaría a un marido que tiene VERDADERA autoridad (las mayúsculas son de ella) por nada de este mundo [...] Es como tener al héroe de un libro romántico viviendo en tu hogar [...]"

En otras palabras, el DDC no se trata de ser fiel a los principios de la Biblia, más bien usa a la Biblia como una excusa, que permite a los más conservadores vivir una fantasía erótica, por lo demás, respetable. Tanto como cualquier práctica erótica consensuada. Que a su vez, se basa en una fantasía romántica, que podríamos llamar "La damisela en apuros". La princesa que necesita la llegada del caballero de brillante armadura, ya que no puede valerse por si misma. La mujer que pasa largas horas mirando por la ventana, suspirando y esperando, cuya única obligación es verse linda. En definitiva, la mismísima imagen que las feministas han combatido por décadas.



Si este es tu modelo a seguir... quizás quieras replanteártelo

¿Es realmente necesario cederle el control de tu vida a otra persona? ¿Es deseable vivir en una relación amorosa donde eres tratada como una niña en vez de como una mujer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario